12 febrero, 2013

Se acerca San Valentin

Estas semanas dos últimas semanas he estado a tope, muchas cosas, y no he podido escribir. espero a partir de ahora poder volver a la normalidad.
Voy a aprovechar que se acerca San Valentín para presentaros una receta para hacer con los niños: galletas de Mickey y Minie. No conozco a una pareja más sólida y que lleve más tiempo junta, y además están enamorados, je, je.

Ingredientes para 40 mini galletas:
. 250 grs de mantequilla
. 200 grs de azúcar
. 1 huevo
. 550 grs de harina de repostería

Se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que forme una pasta. Se añade el huevo y se continúa batiendo. Incorpora la harina tamizada poco a poco. Y cuando ya no puedas batir más, la sacas del recipiente y amasas a mano con el resto de harina hasta formar una masa.
Se mete en la nevera tapada con un film transparente unas dos horas. Pasado ese tiempo la sacas y la amasas con un rodillo con un grosor de 1 cm aproximadamente, para que queden doradas por fuera y blanditas por dentro. Usa los minicortadores de Mickey y Minie (creo que los compré en Decake) y al horno a 180 grados unos 15 minutos. ¡Feliz San Valentín!



5 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Y parecen sencillas... habrá que probar a hacerlas a ver qué tal me salen.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven,además son muy bonitas, siempre digo que me voy a poner a hornear en San Valentín y termino comprando las galletas!!!
    Que tengas un bonito día!!!
    P.d. tus galletas y mis bolsitas harían la pareja perfecta !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, si que es verdad que es una pareja duradera la de Mickey -Minnie ;)

    ResponderEliminar
  4. Ideales! Sencillas pero preciosas... y seguro que riquísimassss.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las galletas, me vienen bien porque le estoy preparando el cumple a mi niña de Minnie en un local de fiestas infantiles barcelona y las voy a hacer seguro, eso sí, creo que bañadas en chocolate, negro y blanco, así quedan mejor todavía! Saludos!

    ResponderEliminar